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18/1/14

Actualidad de las paginas y portales en internet

Las tendencias en internet duran tan poco como un puñado de arena en la mano: todo se modifica a gran velocidad, se transforma, avanza hacia modelos que emulan la realidad tridimensional. La premisa: lograr sitios cada vez más amigables para el usuario. La experiencia del internauta es lo que condicionará el diseño de todo el sitio y la organización de la información dentro del mismo. ¿Qué es lo que está de moda hoy en internet?. En primer lugar, del lado del webmaster se trata de separar diseño y porgramación para lograr un código limpio. Para ello las hojas de estilo en casacada (css) están a la orden del día, ellas permiten unificar todos los estilos de una web bajo un único documento, facilitando el mantenimiento y la modificación del diseño de un sitio. Como consecuencia de esto, los layouts creados con tablas están dejando paso a los layouts creados con elementos div, especie de contenedores neutros a los que es posible dar la forma que más nos convenga (a través de las ya mencionadas css). Los sitios con marcos ( o frames) también están quedando en el olvido, en gran parte por su poca fiabilidad a la hora de realizar posicionamiento estratégico (los frames pueden confundir a los motores de búsqueda). En cuanto al diseño gráfico, se tiende a ocupar todo el ancho de la pantalla, pero ubicando los contenidos importantes en el centro y dejando a los lados información complementaria o un fondo que acompañe el diseño de todo el sitio. Lo importante es que la web se vea bien en cualquier monitor, tanto en un lcd de 17"como en un antiguo monitor de oficina configurado en 800 x 600px. Una foto impactante puede ser un excelente fondo, siempre que no resulte pesada. También funcionan de maravillas los fondos degradados o los patterns sencillos (imágenes pequeñas que se repiten a todo lo ancho y largo de la pantalla). Es habitual encontrar webs que imitan una hoja de papel sobre un fondo de color plano o degradado: este es un efecto que funciona muy bien para darle un poco de dinamismo a sitios corporativos que necesitan transmitir una imagen seria. Las transparencias y las sombras también se están usando mucho para crear efectos de tridimensionalidad, como lo hace apple. La utilización de animaciones flash siempre añaden dinamismo y atractivo, pero hay que cuidar que no sean excesivamente pesadas o que sean absolutamente superfluas. La decisión sobre si hacer un sitio enteramente en flash o en html, dependerá sobre todo del tipo de industria/ empresa/ companía y del uso que se hará del sitio web. En general, se utiliza full flash cuando se necesita generar gran impacto a nivel visual, y por eso es adecuado para transmitir innovación, dinamismo, vanguardia. Si por el contrario la imagen que se busca transmitir es de seriedad, solidez y estabilidad, lo mejor es utilizar flash para elementos puntuales (como una galería de imágenes, un banner de novedades, o para video y multimedia). En cuanto a los contenidos, la tendencia va hacia la interactividad, la creación de aplicaciones para los usuarios, la posibilidad de ofrecer al un espacio donde puedan dejar su granito de arena. Foros, formularios interactivos, juegos, test, libros de visitas, etc, son aplicaciones que, bien utilizadas, pueden contribuir a incrementar las visitas a su sitio. De más está decir que un sitio que no se renueva está condenado al fracaso, porque ¿quién querrá volver a un lugar que nunca ofrece nada nuevo? por eso actulizar, renovar, crear nuevos contenidos con frecuencia es más que importante. Notas >Que se usa en internet hoy

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