Búsqueda en este Sitio

27/5/15

La Tecnología cada vez más cerca de todos

Solo han pasado un poco más de 50 años para que la tecnología y sobre todo la de información se masifique a escala mundial y cuando me refiero a escala mundial no solo hablo de usuarios privilegiados sino de todo tipo de usuarios - clases sociales y económicas diversas.

Muestra de lo indicado anteriormente, es el acceso a la telefonía celular de personas de clase D o E – extrema pobreza, en el Perú. En el País, el número de usuarios con telefonía celular excede los 20 millones, es decir más del 82% de la población.

Por otro lado, el acceso a internet se incrementó 5 veces en los últimos 3 años, propiciado por el incremento de acceso a la red desde dispositivos móviles – celulares, tablets y esto debido finalmente, al abaratamiento de costos de dispositivos y servicios de red de los operadores. Es necesario mencionar que también en los últimos años la oferta de servicios de telecomunicaciones se diversifico, ingresando nuevos operadores al mercado como Entel, Bitel y otros. Debido a este incremento de ofertas, los más beneficiados son los usuarios, quienes disponen de mejores planes y sobre todo a precios competitivos.

Otro de los aspectos importantes a observar es el incremento del uso de sistemas de información para gestionar no solo grandes negocios, sino también pequeñas y medianas empresas. En los últimos 2 años el porcentaje  de empresas con sistemas de información se incrementaron en un 43%, debido a que existe mucha oferta de profesionales en brindar servicios de información y obviamente debido a que la competitividad actual de los negocios les exige optimizar sus procesos para convertirlos más eficientes.


Sin duda el panorama de inserción de las tecnologías de la información en nuestro país es alentador y seguirá en crecimiento siempre y cuando se adopten medidas legislativas y de confianza  de parte del Gobierno para el ingreso o ampliación de la inversión privada en telecomunicaciones y servicios de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario