Búsqueda en este Sitio

28/5/12

6 Páginas para mejorar nuestra PRODUCTIVIDAD

1.- Listado de cosas preferentes por hacer

La mayoría de las aplicaciones de “cosas por hacer” son poco más que listas estáticas de tareas pendientes. Sin embargo, Teux Deux es un gestor simple, gratuito e ingenioso que agrupa de manera visual las futuras tareas por día, dando una clara visión de lo que se necesita completar en la próxima semana.

La interfaz de este sitio funciona especialmente bien con el popular método Getting Things Done, de gestión de actividades para aumentar la productividad. Cada fecha aparece como una carpeta, manteniendo todas las tareas para un día, de manera que el usuario se pueda dedicar a lo que más le importa en cada momento. Las tareas que no tienen fecha asignada residen en una caja “Someday” en la pantalla principal, de manera que se puede ir a ellas en cualquier momento sin caer en el riesgo de olvidarlas.


2.- Aprender más rápido

Ya sea aprendiendo un nuevo idioma, memorizar capitales de países, la tabla periódica de los elementos o cualquier otro asunto, Smart.fm ofrece diversos cursos on-line gratuitos que pueden acelerar el proceso de aprendizaje. La página web original está en japonés, pero también la puede encontrar en inglés.


3.- Recordarlo todo

Evernote permite capturar ideas, imágenes y archivos de sonidos del ordenador o móvil y, posteriormente, sincronizarlos “en la nube” y recuperarlos y organizarlos. Es compatible incluso con notas escritas a mano, independientemente de la legibilidad de cada escritura.


4.- Controlar los gastos

¿Estaría dispuesto a pagar 3 dólares al mes para mantener sus finanzas personales bajo control? Ésta es la propuesta de PearBudget, una aplicación on-line de presupuestos que ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para organizar todos los gastos y compararlos con los ingresos. Se pueden crear categorías personales, introducir recibos y revisar los gastos desde cualquier ordenador. También permite imprimir lo que denomina GoCards, pequeñas tarjetas que se pueden guardar en la cartera para saber cuánto presupuesto de gasto tenemos para una categoría concreta.


5.- Gestión de finanzas personales

Si busca una herramienta financiera más completa, pruebe con Mint, una herramienta gratuita que se sincroniza automáticamente con sus cuentas bancarias, hace un seguimiento de sus gastos y le ofrece gráficos detallados que muestran de dónde procede su dinero, adónde va y de dónde se puede ahorrar.



6.- Explote su creatividad

Las denominadas “lluvias de ideas” pueden ser duras. Bubbl.us hace más fácil recoger las ideas con herramientas que son muy simples de utilizar. Se puede hacer un seguimiento de las ideas con diagramas coloridos que se arrastran y se sueltan, se pueden compartir con amigos y colegas o imprimirlos o insertarlos en una página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario