Búsqueda en este Sitio

31/5/11

Microsoft SharePoint

Hola amigos, esta vez nos encontramos para hablar sobre una de las tecnologías que Microsoft propone en el ámbito de la colaboración de contenidos. Hablamos de Microsoft SharePoint. Durante el desarrollo de éste articulo conoceremos mas de cerca esta nueva e interesante tecnología.

1.- ¿Qué es Microsoft SharePoint 2010?


SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad y administrar los contenidos a través de la conocida interfaz de Office. Tanto si implementa SharePoint 2010 de forma local como si lo hace en servicios hospedados, los recursos integrados, mejorados por las tecnologías de búsqueda, le permitirán responder con rapidez frente a las cambiantes necesidades empresariales.

Las opciones de contenido de SharePoint permiten a todos los usuarios participar en la administración de contenidos de una forma regulada y conforme a las normativas. Estas funciones hacen posible un equilibrio perfecto entre la experiencia de los usuarios y los procesos y directivas.

2.- Capacidades

2.1. Sites

Las opciones de sitios de SharePoint ofrecen una infraestructura individual con la que podrá obtener tanto funciones de portal como de colaboración en todos sus sitios de intranet, extranet e Internet. Reúna a todos los usuarios en una misma plataforma para que puedan compartir información, datos y experiencia entre distintas organizaciones.

2.2. Composites

Las opciones de compuestos de SharePoint permiten a los usuarios responder con rapidez a las necesidades empresariales creando sus propias soluciones sin código de forma local o en nube, gracias a un conjunto avanzado de bloques de creación, herramientas y opciones de autoservicio.

2.3. Insights

Las opciones de conocimientos de SharePoint permiten a los usuarios obtener acceso e interactuar con la información tanto de fuentes de datos estructuradas como no estructuradas. Dote a los usuarios de la capacidad necesaria para encontrar a las personas y la información que precisan para adoptar decisiones empresariales más rápidas y pertinentes.

2.4. Communities

Las opciones de comunidades de SharePoint permiten que los usuarios trabajen conjuntamente de la forma más eficaz. Habilite a los usuarios para que puedan colaborar en grupos, compartir conocimientos e ideas, ponerse en contacto con compañeros de trabajo, así como encontrar con facilidad la información y los expertos que necesiten.

2.5. Content

Las opciones de contenido de SharePoint permiten a todos los usuarios participar en la administración de contenidos de una forma regulada y conforme a las normativas. Estas funciones hacen posible un equilibrio perfecto entre la experiencia de los usuarios y los procesos y directivas.

2.6. Search

Las opciones de búsqueda de SharePoint proporcionan a los usuarios la capacidad para buscar los contenidos, la información y las personas que necesitan mediante la combinación de una plataforma integrada fácil de administrar con la mejor tecnología de búsqueda empresarial.

3. Ventajas


La mejor experiencia de uso en aplicaciones de productividad
Permita a los usuarios aumentar su productividad y obtener acceso a recursos y conocimientos a través de la conocida interfaz de Office, optimizada para un mejor uso y una mayor adopción, con independencia de dónde se encuentren y del dispositivo que usen.
Reducción de gastos con una infraestructura unificada
Reducción de gastos con una infraestructura unificada
Potencie el ahorro mediante la consolidación de las aplicaciones de colaboración profesional a través de SharePoint 2010 e implemente soluciones que garanticen su presencia en la intranet, la extranet y en Internet.
Respuesta rápida a las necesidades empresariales
Agilice el plazo de comercialización mediante la personalización de la plataforma ya configurada e implemente soluciones que le permitan solucionar necesidades empresarias específicas de forma rápida y segura.

1 comentario:

  1. Es genial sobre todo por la interactividad entre usuarios y empresarios!Muy bueno!

    ResponderEliminar