Búsqueda en este Sitio

18/5/11

Gestión de Procesos de Negocio - BPM

El actual escenario económico y la gran competitividad en los negocios, demanda una mayor agilidad por parte de las empresas para afrontar los cambios. Frecuentemente, esta agilidad se ve frenada por la estructura de sistemas y aplicaciones de las organizaciones, entornos poco flexibles que limitan la capacidad de adaptación al cambio. Esta rigidez hace que cualquier necesidad de negocio requiera implementar un desarrollo técnico, instalar una nueva solución, etc. Las organizaciones demandan soluciones fiables y que a su vez doten de la suficiente flexibilidad para hacer frente a un mercado tan cambiante como la actual, haciéndolas mas competitivas.

La Gestión por procesos

El modelo de gestión por procesos esta dirigido a sacarle el maximo rendimiento a los procesos de la organización, dotándolas de capacidad para reaccionar de manera autónoma a los cambios mendiante mejora continua y la flexibilidad de la arquitectura.

Business Process Management (BPM) es la solución tecnológica que, a través de un marco de trabajo fiable y robusto, permite articular este modelo de gestión dando respuesta a las necesidad de diseñar, controlar y medir los procesos.

Agilidad, flexibilidad, trazabilidad, mejora continua de procesos, todo esto suena bien. Pero ¿Por qué no todas las organizaciones abordan una iniciativa de gestión de procesos?.

Este tipo de proyectos no consiste únicamente en instalar una solución BPM determinada. Una iniciativa BPM requiere de una fuerte implicación de la organización de que exista una estrategia bien definida del proyecto.
¿Estaría dispuesto a implementar un BPM en su empresa?,¿Tiene experiencia en el tema? Compartalo con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario